ESPAÑOL

Beto Hale - Multi-instrumentalist and music producerFoto por Emily Sandifer

 

Desde que se enseñó a tocar la batería tocando los discos de Los Beatles cuando era niño hasta producir, cantar y tocar varios instrumentos en su reciente álbum de estudio, Orbs of Light, Beto Hale es un hombre orquesta. Saliendo desde la Ciudad de México, el multi-instrumentista Beto Hale comenzó a tocar con bandas locales durante su adolescencia.

Poco después de graduarse de la escuela secundaria, fue reclutado por Jorge Ceja como teclista para el icónico grupo de pop latino, Timbiriche. Después de una gira con ellos, asistió al Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) y al Berklee College of Music, donde aprendió, composición e interpretación. Una vez que se graduó, trabajó tiempo completo en KMA Records en Manhattan y terminó uniéndose al grupo de pop / punk "The Cogs".

Después de recibir una llamada para unirse al equipo editorial de Músico Pro, Beto, hizo las maletas y se mudó al oeste para Colorado. Rápidamente se levantó en la escala corporativa y se convirtió en el Editor en Jefe.

A lo largo de su tiempo en Colorado, estuvo tocando con diferentes bandas de rock experimental y lanzó Sube (2000) y American Mythology (2006). Sube, que es cantado principalmente en español, combina influencias mexicanas, pop / rock británico y ritmos estadounidenses. Su seguido, American Mythology, se basa en el sonido de su predecesor al incorporar elementos de guitarra y folk de jazz. Es un reflejo de los sonidos eclécticos de la Ciudad de México que el Sr. Hale encontró en su juventud.

En 2007, Beto se mudó a Los Ángeles y comenzó a colaborar con reconocidos productores, músicos y compositores de toda la ciudad. Cinco años después, lanzó Rebirth (2012), una colección de diez canciones, que presenta sencillos en las listas de música, "Come as You Are" y "Fire Away", acompañado por los músicos Tony Levin y Marc Mann. Recorrió la ciudad de México para apoyar esta colección. Su álbum más reciente, Orbs of Light (2017), se basa en los sonidos de Los Beatles, David Bowie, Radiohead justamente por su sonido alternativo, rock progresivo y post-pop punk para difundir un mensaje positivo a través de su música.

Visitar Media

Contacto

Visitar Prensa

Descargar Comunicado de Prensa

COLABORACIONES

Beto Hale - Collaborations

Marcelo Berestovoy - Guitarrista ♢ Visitar website

Tony Levin - Bajista ♢ Visitar website

Brent Fischer - Productor Musical ♢ Visitar perfil  

Elena Garnes - Cantante/Compositora ♢ Visitar perfil

Felipe Souza - Guitarrista/Compositor/Productor ♢ Visitar website

Gerry Porraz - Cantante/Compositor/Pianista ♢ Escuchar

Rosemary Butler - Cantante/Maestra de Técnica Vocal ♢ Visitar website

Ricardo Peña - Multi-instrumentalista ♢ Visitar website